viernes, 14 de septiembre de 2007

Ring of Fire

Cuando estrenaron la película Walk the Line (En la cuerda floja) nunca había oído hablar de Johnny Cash. De hecho, reconozco que cuando en Retrospecter lo nombraban (encarnaba al profesor) y acto seguido decían "Ring of fayerrr! I walk the line!", tampoco me enteré de la misa a la mitad.

No sé cómo ha sido el asunto, pero mi padre me ha sacado de la ignorancia. Detrás de La Bourse había un hombre mayor tocando con brío a la guitarra una canción en la que decían "Ring of Fire". ¡Vaya! Como en Retrospecter... Mi padre la conocía, y por la noche la buscó en Youtube (se le da de lujo, así fue como también descubrimos que el hijo de su admirado Albert Hammond era mi admirado Albert Hammond Jr., guitarrista de The Strokes). Bueno, pues misterio resuelto. Youtube lo carga el demonio, empiezas buscando un vídeo en concreto, y acabas navegando media hora, hilando uno tras otro. En esta ocasión me alegro de haberlo hecho, porque encontramos el vídeo de "Hurt", también de Johnny Cash, una canción sencilla y triste donde las haya, que con su voz rota y sus canas no hace sino darle más credibilidad si cabe. Siento predilección por los ancianos entrañables.

No hay comentarios: