viernes, 31 de agosto de 2007

Día Mundial del Blog


Y último día en Ulysses Consulting. Dentro de no mucho, con un poco de suerte, el fruto de nuestro trabajo verá la luz en forma de libro publicado: Redes sociales en el mundo: cómo la Web 2.0 está cambiando tu vida cotidiana.

El libro,originalmente publicado en inglés con el título Social Networks Around The World: how is Web 2.0 changing your daily life, recoge una amplia muestra de las redes sociales más importantes del momento en todo el mundo, en una útil compilación organizada por países y categorías temáticas, así como las opiniones de algunos de los expertos más destacados en la materia. Su autora (y encantadora jefa mía), An De Jonghe, ofrece un análisis exhaustivo del papel que desempeñan estas redes en cada uno de los países, haciendo hincapié en su potencial, aún por explotar, en el campo de los negocios. De este modo, se nos presenta un panorama, nuevo para muchos (pero claramente no para nosotros, blogueros de pro), en que el contenido generado por el usuario, o de web colaborativa, nos propone una forma nueva de interacción con innumerables fines humanos y profesionales.

No, ya no es cosa de adolescentes en crisis hormonal que buscan ligar y hacerse los más cool del lugar (o al menos no exclusivamente) en MySpace, Facebook, Bebo, Fotolog y otros tantos que os están viniendo a la cabeza: las redes sociales han probado ser de extrema utilidad, en especial para los seleccionadores y contratadores de personal (RR HH, recruiting) y para establecer contactos con los altos cargos de las empresas que podrían darte la oportunidad de tu vida... Neurona (ahora absorbido por Xing), Viadeo o Linkedin son algunas de esas redes de negocios en línea.

Han sido 500 páginas de traducción y revisión tras revisión, pero Ana I. y yo estamos muy contentas con el resultado. Tanto nos lo estamos creyendo que vamos a tomarnos un Kinder Bueno y un café dentro de cinco minutos, porque nuestra euforia previa a las vacaciones nos dice que nos los merecemos.

Vamos a echar de menos al osito amoroso Bart Jr, a los camaleones de NetManagement, a la Apio, al Hombre Feliz, al Gusiluz, al Puto Amo, a la Tita An, a los curasanes, los cafecitos y los tesesitos de Intermón Oxfam, las frieten de los viernes, los lienzos de la "mano creadora", las motos/coches de los titanes y el vol-au-vent (va a ser que no). Otra bonita etapa que se cierra, pero que abrirá, si todo sale como lo esperamos, muchas puertas...

Entre otras cosas, este trabajo ha despertado mi curiosidad por las TIC y los RR HH. An De Jonghe es mi encarnación, mi prueba viviente de que queda la esperanza de no morirse de hambre si has estudiado Traducción e Interpretación; eso sí, si eres lo suficientemente avispada como para hacer un máster en cualquier otra disciplina, y si tienes la financiación y la suficiente fe en ti misma como para convertirte en una de los cazaejecutivos clave de tu país. Ahí es nada.



[Suena: You Could Have Both - The Long Blondes]

1 comentario:

And I know it's old fashioned to say so dijo...

ay que guay, un curro en el que te pagan bien, estás a gusto y encima tiene que ver con tu carrera. y en bélgica!! bueno, fue bonito mientras duró no?? pues nada, ahora a disfrutar!!!!
(L)
p.d. tienes un mensaje en el buzón de voz de tu movil belga!!!