martes, 21 de agosto de 2007

Sabiduría popular

Estas son las sabias verdades que he aprehendido últimamente, incluidas nuevas muletillas que me he propuesto incorporar a mi vocabulario. La mayoría de las aportaciones han sido cedidas por cortesía de Ana y Arminda (es lo que pasa cuando tienes una compañera de trabajo de Ronda, Ronda, quiennosehayaescondidoqueseesconda y una vecina tan salada y con necesidades dialécticas altamente superiores a las de la media: que acabas transportando un cuadernito por todas partes para anotarlo todo y que se te pegue un poco su gracia).

[Nota: Las personas sensibles a las expresiones soeces o con enfermedades coronarias deberían abstenerse de leer esta entrada. Gracias.]
  • Eres más absurda que regalarle a una canaria un termómetro de Galileo fluorescente graduado hasta 26ºC.
  • Milo Ventimiglia... Milo, ¡que me lo ventilo!
  • "My name is Peter Petrelli, and I have a message for you..." (con cara de flipada).
  • ¡Qué ricura, padre cura!
  • Qué pena, morena.
  • Me pongo "palota" = een stijve krijgen.
  • Pues eso será de Despeñaperros para arriba, porque lo que es para abajo...
  • Esto está pasando de azul oscuro a casi negro.
  • Eres más apañá que un jarrillo de lata.
  • Estás tan buena que te comería toa y me cosería el culo para no cagarte.
  • El vomitador me dijo que mi padre se parece a Shimon Peres. ¿¿A quién??
  • Vi al cantante de Keane en la tele y dije, ¡coño! El elfo de El Señor de los Anillos.
  • Tenemos que pedir un rescate por Paca y Paco (los camaleones de NetManagement) al "puto amo".
  • La cultura se huele en casa de mi amigo el vomitador. En la mía se huele, como mucho... "el sartén".
  • ¿¿¿Vives en África??? (con cara de "ñoooooooo la moribunda ehta").
  • Vídeos posproducidos = "vídeos producidos póstumamente".
  • Digan lo que digan, los pelos abrigan.
  • ¡A que te pego una mitra!
  • Me he dado en el hueso de la suegra (= el hueso de la risa).
  • Érase una vez un tío que tenía los pelos del culo tan largos tan largos tan largos tan largos, que se tiró un pedo y se mató a latigazos (:/).
  • Érase una vez una niña tan fea, tan fea, que cuando era chiquitita la acariciaban con una ramita.
  • Me pica el pepete.
  • Eres más fea que una nevera por detrás.
  • Eres más fea que un coche por debajo.
  • Eres más floja que un majano.
  • Eres más floja que un muelle de guita.


Asimismo, aprovecho la ocasión para recordarles algunos clásicos:
  • El soldado número 21, de Richard Gere.
  • ¡Galletita mojada en leche! (=cariño mío).
  • No se dice "mea-burro", se dice "pis-pis-caballlito".
  • ...¡y la dejé embarazada!
  • Babel... sí hombre, esa de Gael García Márquez.


Ya saben, señores, es lo que se lleva ahora en Schaarbeek-Dilbeek. Si ellas lo dicen, va a misa. O te mueves, o caducas. ¡Pasajeros, al tren!

Save the cheerleader, save the world!




[Suena: Afternoon - Carla Bruni]

1 comentario:

And I know it's old fashioned to say so dijo...

arminda es un ser superior, eso se sabe aquí y en tanzania.