lunes, 13 de agosto de 2007

Cómo bañarte en la nostalgia sin ahogarte

Ana y yo hemos recordado hoy los Lacasitos, no los Smarties ni los M&Ms, sino los lacasitos de toda la vida que venían en un tubo de plástico amarillo con tapita (¿azul?), de la marca Lacasa, claro. ¿Seguirán vendiéndose? La cosa ha "brotado cual hierbajo" (hablando en paulismos) después de comer unos lacitos de pasta con salsa de brócoli y nata recalentados al microondas. Teníamos unas pastitas de té del Aldi, pero ni punto de comparación: lo que nos apetecía eran los susodichos Lacasitos (lo cual no quiere decir que no hayamos arrasado con las pastitas). Otra cosa que me quedo con ganas de comprar siempre son las típicas "pastillas de leche de burra" de Pez. Y la verdad es que los lacasitos falsos con la reproducción en plástico de Dora l'exploratrice arriba acabará cayendo el día menos pensado.

Patri me ha hecho acordarme también de aquellos cuatro veranos de adolescencia prematura en Gandia, porque
ahora mismo anda por allí y nos ha enviado un correo a las frikis. En fin, creo que no es necesario que a algunas les recuerde quién es "Jainormal" y a qué demonios sabe el "salto pavo", o por qué los valencianos tiran petardos ("hoy celebran que es sábado; ayer celebraban que era viernes") [Nota mental: hacer recopilación de frases célebres.]. También La Rocca ha disfrutado de un momento de homenaje, porque he visto un cartel pegado a una farola, de camino al GB (lo cual me hace exclamar que dios bendiga al inventor de los carros de la compra y me hace preguntarme cómo sobreviví ocho meses sin ese saco de plástico con ruedas), y claro, de rebote, me ha venido a la cabeza la canción que escuché en la radio Studio Bruxelles, en casa de Julia y Andrés:
"You like it my way, and I know it! So let's do it! Do it, do it, do it!". Esos momentos inolvidables Independance, en los aledaños de la calle Barquillo, ay...

Lo cierto es que si uno quiere ponerse ñoño y pesado, nadar en la nostalgia y pasarse un poco de la raya, siempre puede encontrar tonterías que le recuerden a uno algo: la paella que estoy haciendo me recuerda a mi madre, el baño que le he dado a mi móvil en un vaso de agua esta mañana me recuerda a la muerte en vodka de uno de Beatriz... y así hasta el infinito y más allá. Quienes me conocen saben que suelo ser especialista en hacer "frituras mentales" (léase asociaciones de ideas instantáneas absurdas) y sobre todo en ver señales donde no hay nada.

Y como la cosa va de hacer "remember" con todas las de la ley, aquí os dejo una versión de Doraimon y Nobita, por los creadores de Cálico Electrónico.

"Doramoooooon, ¿no tienes algo pa' mí? ¿Pa' mi body?"

Que sí, Karina, good old lobster times...



[Suena: I Get Along - The Libertines] --- cuatro años desde Up the Bracket

2 comentarios:

And I know it's old fashioned to say so dijo...

tú también estás en modo nostalgia??? como está la vida
yo los lacasitos nunca los tomé, mi madre no me los compraba. los pez sí, xo los lacasitos no. qué cosas. bueno voy a estudiar y a hacerme una mujer de provecho.en fin.

Mmmmm dijo...

Roja, la tapa e(s)ra roja.









:)