domingo, 12 de agosto de 2007

Sin principios

Acabo de ver el último vídeo de Editors y no he podido resistirme a plasmar aquí mis primeras impresiones.

Hombre, digamos que la primera primera ha sido un poco de "qué narices es esto" y "pequeño chasco". Téngase en cuenta que estamos hablando de, posiblemente, mi canción favorita de su segundo disco (llamado, como este sencillo, An End Has A Start), así que cuando una tiene algo muy mitificado (un libro, por ejemplo) me imagino que lo más común del mundo es que su puesta en imágenes tienda a decepcionar. Me esperaba otra cosa, algo más dramático... Incluso me había montado mi propia película en la cabeza, las escenas que yo creía que pegarían.
Yo con esta canción lloro; pero con esas mallas tan discretitas que me llevan las muñecas de trapo, de lo último que me he acordado ha sido de la letra: "Llegaste solo / Así es como te irás". Destaca también esa mirada de Tom Smith (ese gran apellido), comiéndose el micro, y los gestos de maníaco desequilibrado con los brazos que tanto me gustan. En cualquier caso, al verlo una segunda vez ya me ha hecho más gracia, y hay que reconocer que la originalidad hoy, bajo la forma que se tercie, es un don escaso. Al menos tiene el efecto de un buen anuncio publicitario, logra captar la atención de quien lo vee, provocar reacciones. No sé si fue lo que pretendieron desde el principio, impactar en su estreno en EE UU al final. Y ya que todo principio tiene un final, debería acostarme ya para evitar el mío propio. Hay que andarse con ojo, que estos finales de hoy no tienen ninguna clase de principios...


(FIB 2005)

[Suena: And It Rained All Night - Thom Yorke]

2 comentarios:

Marina Palacios dijo...

Hola, buen blog!
http://nina-cronicasmias.blogspot.com/

And I know it's old fashioned to say so dijo...

vaya video... qué están haciendo? una tabla de gimnasia? el nuevo video de aerobic de cindy crawford? son del ballet de chayanne? cheerleaders? no entiendo ná, con lo profunda que era la canción y ahora podría ser de un video de alaska y los pegamoides. hay que ver cómo está la vida! y por cierto, sí, smith realmente es un gran gran grandísimo apellido. ay.