sábado, 6 de octubre de 2007

Travis


"Free Wynona!" Después de beberme el mini de cerveza por el módico precio de -atención- 9,5 euros, apenas era capaz de recordar si estábamos congregados en La Riviera con motivo de una manifestación pro-cleptomanía, de un encuentro de fans de Muchachada Nui y frikis varios o de una "fiesta de las palmeras de plástico". Desperté de mi desvarío etílico al son de la música de Rocky, al tiempo que los componentes de Travis se abrían paso entre el público para llegar hasta el escenario (hay que ser valiente) ataviados con batas de satén con capucha, como las de los boxeadores. Cuando vi la cara de Fran, se me olvidaron las ganas de ir al aseo, los mostrencos que nos dificultaban la vista (ya es mala suerte) y hasta las agujetas por pasarme una hora en cuclillas. Había estado esperando asistir a un concierto de Travis prácticamente desde que tengo uso de razón, así que puede entenderse que estuviera al borde de las lágrimas con "Turn" o "Love Will Come Through"; sin embargo, si hubo una que me llegó más que el resto, fue "The Humpty Dumpty Love Song", primero porque no me la esperaba (no es de las más conocidas) y segundo porque para él y para mí es muy especial (Movistar debió de ponerse contento porque hice buen gasto). Eché de menos "Re-Offender" y alguna más del último disco ("Colder", por ejemplo), pero suplieron su falta "Beautiful Occupation" y momentos tiernos como el de "Flowers in the Window":


Otros puntos clave fueron...

- El comentario sobre los bidés y la alta higiene de los españoles.
- "Good Feeling" y el "Somebody's been practising, uh?"
- "Pogo makes you feel 10 years younger... So please, if you're 10, DO NOT do this or you'll be dead".
- Y, por descontado, "Why Does It Always Rain On Me", que por lo visto la escribieron estando en Madrid (o eso dijeron). En Glastonbury de no sé qué año se puso a llover a mares nada más empezar a cantarla, en una tarde en la que no había llovido nada, y la anécdota se hizo popular.

En definitiva, un concierto que me supo a mucho pero se me hizo corto (lo bueno no cansa), y que te da ganas de hacerte un abono para las giras futuras por los siglos de los siglos (léase Coldplay). A destacar la amabilidad de Fran, que se esforzó en pronunciar en inglés británico estándar (tiembla con los escoceses, y si son de Glasgow, más) y hablar despaciiiito para que las coñas las entendieran grandes y pequeños en lo que al manejo de la lengua inglesa se refiere. Es un placer ver que tras años de conciertos, todavía tienen energía y ganas, lo viven, en lugar de poner cara de setas como muchos novatos que se endiosan al segundo día y se aburren.

En Low Club, Peter Hook de New Order a los platos, y DJ Pomme-Lux y Johann Wald en el back room.

2 comentarios:

And I know it's old fashioned to say so dijo...

yo tampoco me esperaba en absoluto the humpty dumpty love song y me encanta. la verdad que la lagrimilla se me escapó unas cuantas veces. aish que monisísísimos que son por dior de verdad así te lo digo
bueno, se supone que mañana nos vamos de fiesta así que ya sabes, salimos a las4 de clase (o antes porque es el primer dia de la asignatura) así que a partir de esa hora hablamos ok?

el_hombre_que dijo...

a mí también se me hizo cortito, y me sobró el "baby, one more time", aunque estuviera gracioso. Hubiera preferido algo como "Happy" :)