miércoles, 31 de octubre de 2007

Le Meux

Por lo general monto poco en coche, quizás por eso soporte cada día menos los atascos, por aquello de la falta de costumbre. Salimos de casa con tiempo, pero la hora pu(n)ta no perdonó y para colmo la carretera de la salida Compiègne Ouest estaba cortada a la altura de la estación de tren. ¿Solución? Aparcar el coche y seguir a pie, no quedaba tiempo para aventurarse a buscar rutas alternativas. Llegamos a casa de Carine y Fred a las 18:40, y yo con la traducción sin preparar para el primer TVT (taller virtual de traducción).

Zoé se mueve en la tripa de Carine. Nunca había oído hablar de ello, pero la haptonomía (ciencia de la afectividad que permite mejorar la comunicación y la comprensión a través del tacto) está empezando a enseñarse en hospitales como una faceta más de la preparación al parto. A través de esta ciencia, podemos decirle a mi futura sobrina que se mueva hacia un lado de la tripa u otro, donde haga menos daño a su mamá, tan solo dando golpecitos con los dedos... Suena a ciencia-ficción pero se conoce que funciona a las mil maravillas.

Carine me ha prestado una guía de Tokio y un libro de frases prácticas (francés-japonés), y me ha recomendado que un mes antes empiece a forzarme a probar distintos tipos de pescado crudo, en mi casa, para no cambiarle la dieta a mi estómago de golpe (que ya de por sí es un tanto sibarita); si no, me arriesgo a estar limitada a arroz y soba durante 15 largos días -con sus noches-.


Me siento rara.

No hay comentarios: