lunes, 15 de octubre de 2007

Día de Acción del Blog

Si hay algo que me gusta de Blogger, más que a título puramente individual, es la promoción del espíritu "movamos el mundo a golpe de teclado". Un ejemplo es el Día de Acción del Blog, que brinda una oportunidad de oro para sentirte parte de algo más grande a través de tus artículos y, juntos, tratar de hacer reflexionar, ya sea mínimamente, a los lectores de los cinco continentes. Este año se ha decidido que el objetivo sea despertar la conciencia social adormecida respecto del medioambiente, que nunca viene mal repetirnos lo que ya sabemos pero tan pocas veces llevamos a la práctica con el fin de proteger nuestro entorno para las generaciones venideras (qué cantidad de clichés en una misma frase). La cuestión es esa: lo tenemos todo muy visto, y muy oído, nos cansa. "Total, si yo reciclo, pero el vecino no, el resultado va a ser el mismo". Me incluyo, todos incurrimos en el mismo error. Sin embargo, con pequeños gestos como no comprar esas madalenas que van envueltas en cuatro bolsitas de plástico diferentes o vaporizadores con los tristemente famosos CFC, estamos dando una lección a la mayoría de los fabricantes, quienes por norma general no se "preocupan" por la ecología más que cuando se trata de utilizarla con fines de marketing: lavar su imagen con acciones puntuales que no buscan más que caernos un poco mejor en la estantería del supermercado, para inmediatamente después, cómo no, volver a las andadas.

Aquí tienes algunas muestras (casi 20 000) de las que puedes aprender leyendo su entrada del 15 de octubre.

Deberíamos mirar a los idealistas como a quien está a punto de cambiar el mundo, una fuerza en potencia. Si alguien es tildado de loco por ser capaz de moverse de forma altruista (en el límite de sus posibilidades) en pro de una utopía, merece todo mi respeto, adelante. Al que se le ocurrió inventar los coches eléctricos o los parques eólicos seguramente intentaron partirle la cara por dar ideas. Ahora se va haciendo más rentable y empezamos a comprender que el proceso es irreversible: no queda otro camino que no lleve hacia las energías limpias y los esfuerzos económicos que esto implique.

Yo, me uno.

[Suena: Monday Morning - Pulp]

1 comentario:

And I know it's old fashioned to say so dijo...

shoplifters of the world unite and take over!!
a mi es que el cambio climático que quieres que te diga, da igual que yo haga algo o no, quien lo tiene que hacer son los gobiernos y poderosos, no yo. está al final de mi lista de preocupaciones. tú siemrpe tan idealista lolailo.