jueves, 18 de octubre de 2007

In Rainbows

Por fin. Hoy me sentía generosa y con ganas de música nueva (con garantías), y me he descargado legalmente el nuevo álbum de Radiohead por el precio que yo he estimado oportuno: 4,99 libras (unos 7,5 euros). Creo que incluso si pagas sólo 0,99 libras ya es más honesto y mucho más justo que bajártelo de Emule (opción siempre respetable cuando en las estanterías de la FNAC está a 18 o 20 euros). Es un precio simbólico, un reconocimiento económico al trabajo que la banda ha realizado y las narices que le han echado para asumir con la cabeza alta lo que no deja de ser un "riesgo" (vale, si es un fracaso tampoco se van a morir de hambre, pero si triunfa esto puede suponer una revolución). Podrían repetir el experimento con una versión en CD y tal...

Hay una canción que, por sí sola, ya merece las citadas 0,99 libras, y que no deja de dar vueltas en mi cabeza: "Reckoner". Me parece, sin exagerar, una de las mejores canciones de toda su carrera (mejorando lo presente). Aprovecho la ocasión para defender el Eraser de Thom Yorke en solitario, que algunos fans de Radiohead no acogieron precisamente con los brazos abiertos, no acabo de comprender muy bien por qué, ya que a todas luces sigue la misma línea. Juzgue usted mismo el "Harrowdown Hill" o "Analyse" (actuación en directo en Mercury Prize 2006):

El motivo de su mirada al público al principio y de que la intro sea más larga que en el disco es que por lo visto había dos personas hablando y riéndose, por lo que, ni corto ni perezoso, no empezó a cantar hasta que se dieron cuenta y se callaron. A mí lo de la falta de respeto es que me consume la paciencia.

4 comentarios:

the girl with the thorn in her side dijo...

Ya he escuchado lo nuevo. No está mal, la verdad.

Muy bueno el gesto que tuvo Sir. Estrábico en el vídeo. Este tío me resulta muy interesante.

Espero que te encuentres mejor de lo tuyo

And I know it's old fashioned to say so dijo...

ahora ya puedes subir el blog de bea en tu lista, que ha publicado x fin!!! jajajajajajaj
yo no he escuchado a radiocabeza en los arcoirises todavía pero la canción que has puesto está bien. aunque ya sabes que no soy muy radiohead tiene temazos increibles y eso es un hecho. yo tb espero que estés mejor de lo tuyo jajajaja y tb odio sobremanera las faltas de respeto de gente maleducada.

And I know it's old fashioned to say so dijo...

jajaaj vale, razón tienes. me refería al reckoner que era la primera que pinche para escuchar. las otras tb están bien cuidado, aunque claro, a veces las primeras impresiones cambian y luego de repente descubro que ya no me gusta una y la otra sí y tal y cual.
y sí, lo siento pero tengo otras preocupaciones antes que el cambio climático y el maltrato animal. ya sabes, yo y mi insensibilidad.
y xk no justificas los márgenes? siempre se me olvida decirtelo, es que así no queda bien!! y que dijo sobre que justificara los márgenes?

And I know it's old fashioned to say so dijo...

ah! y a tu tocaya creo que no te acompaño, la razón principal es que no me gusta, xo aparte no tengo dinero asique lo siento!
y el blog se tunea pues ahi dandole a todo en los entresijos. y lo de arriba pues pones la imagen que quieres y la pones. si yo lo he entendido es que mucho misterio no tiene jajajaja