viernes, 15 de junio de 2007

Dulce al paladar

La última vez que recuerdo haberme comprado un helado fue hace varios años, puede que el último en Gandia, el verano de 1.º de bachillerato... Esto es, 2003. Puf. Año en que sucedieron demasiadas cosas que no vienen a cuento. Era una noche de esas de lluvia de estrellas, y Sandy (sí, antes de que se apoderara de ella el lado oscuro), Paula y yo, nos subimos a las dos pilas de tumbonas con cadenas que estaban a medio camino entre el paseo marítimo y la orilla del mar. ¿Puede que tirara alguna foto, incluso? Previamente habíamos hecho una parada extraordinaria frente a una expendedora de helados (existen), y como si lo estuviera viendo ahora: me debatí entre el placer y las calorías, y cedí ante la fuerza hipnótica del Maxibón. También entonces era la primera vez en mucho tiempo que me permitía ese lujo (durante los veranos anteriores, maté la gula de frescor dulce con polos de horchata, hipocalóricos, claro).

Lo saboreé y me quedé como dios. Sin remordimientos. Proyectando en aquel helado la antigua política de autorepresión, los remordimientos, el sufrimiento; comiéndome el mundo. Una nueva era. Como hoy, zampándome a las cinco de la tarde (a lo Sánchez Mejías) un Magnum Doble Chocolate del turco junto al Den Bisnis, pagado por Marina y reembolsado por Julia.

"356 kcal". Joder. Esta noche no ceno.



[Suena: Thank You - Alanis Morrissette]

2 comentarios:

Mmmmm dijo...

Cena! Es más, date un atracón sin precedentes! Cómete el mundo, cómete una oreja, la calle, un percebe, una nube de humo de hierba, la vida, la salsa, el salero y la pimienta, la cal y la arena... y agarremos nuestras tripas curvas y felices mientras vibran las montañitas michelónicas al son de la risa satisfecha del buen comilón.

Ñam!!!

Tengo ganas de morderte un ojo, jujuju.

And I know it's old fashioned to say so dijo...

joder pues yo me como cada helado mas grande que asia que los compra mi madre en el carrefour y me los meto entre pecho y espalda y tan agusto que me quedo. el maxibon desde luego es el mas rico. por cierto que me acuerdo de ese dia en gandía. a ver si este septiembre nos dejan los examenes y vamos, aciendo un remember. (L)