martes, 10 de julio de 2007

The Private Business

Os invito a visionar el siguiente cortometraje (¡y tan corto! Sólo 3 minutos de vuestro preciado tiempo). Se trata de la primera creación de Benjamin Lauwers, estudiante que tendrá la suerte de ver emitida su obra junto a un par más en la televisión belga, gracias al galardón obtenido en un festival de cine nacional. Su título,

De acuerdo en que técnicamente hablando le queda mucho que aprender, o eso dicen los entendidos (contraste insuficiente en algunas escenas, un disparo "imaginario" que no acaba de resultar creíble, un guión que no sigue una línea clara, localizaciones que resultan demasiado similares al estar en blanco y negro y que confunden al espectador, la cámara que tiembla en el plano de esta fotografía -lo sé, Benji, no es fácil caminar marcha atrás por el pavimento del centro de Amberes-), pero para ser un proyecto de bajísimo presupuesto, rodado en tres días por él mismo, desde luego a mí me ha encantado. ¿Los alicientes? Bueno, la fantástica recreación del ambiente del cine negro, la banda sonora de Sin City, esa frase final con la que no podría estar más de acuerdo, y la curiosidad de que nuestro querido Christoph interpreta al fotógrafo del cadáver... Y por cierto, si a Beatriz le suena la cara del detective privado Bob Allistair, que no tenga dudas: se trata de Michaël, el susodicho nephew (hace cuatro años que conozco a estos belgas, y no se han desprendido del falso amigo del neerlandés neef, que en realidad en inglés se dice cousin). Como ven, todo queda en familia. Y el señor y la señora Lauwers como patrocinadores oficiales.


[Suena: Hang Me Up To Dry - Cold War Kids]

2 comentarios:

eMe dijo...

Te echo tanto de menos, Lolailo!

En menos de un mes, este vértigo previo al traslado habrá desaparecido. Espero.

Tengo a lot of cosas para contarte.

MUAHAHAHAHA

And I know it's old fashioned to say so dijo...

ostia que fuerrrrte! osea que el ben ese es director de cine! que gracioso, a kristof yo no le reconozco no se le ve la cara casi!!! pero esta molón, aunque no entiendo la mitad de lo que dicen, hablan raro o es que hoy no estoy muy fina, no se.
en fins que calor hace en madriz madre mía