jueves, 24 de mayo de 2007

In a fortnight's time...

...harán magia para mí en la oscuridad de una sala, y para ella, y para ella, y para él. Sin motivo, durante la canción de "Slow" de Showstar (belgas cuyo directo supera con creces al sonido del álbum), caí en la cuenta de cómo crear una melodía es prácticamente mágico. Es más que una suma; podría decirse que de pronto apareciera de ninguna parte, ese todo indivisible que una inteligencia superior hubiera soplado al aire y dejado suspendido hasta que las notas deciden extinguirse motu proprio. Si te concentras, Image Hosted by ImageShack.us puedes desanudarlo y distinguir los raíles de cada instrumento, lo cual carece de sentido de no ser que se pretenda intentar reproducirlo. Lo suyo es dejarse embargar, con la mente en blanco, en modo síntesis. Que el bajo se aparee con la guitarra, que la batería gruña intercalándose en los compases... El efecto es casi tan fascinante como una actuación en el bar de Le Botanique, el domingo pasado, mientras Jul me ayudaba con una traducción de L'acacia de Claude Simon al castellano. Dos mesas más al fondo, una productora entrevistaba a jóvenes directores/guionistas sobre sus cortos/largometrajes? en proyecto. Instrumentos de percusión que no había visto hasta la fecha comenzaron, uno por uno, a marcar un ritmo respectivamente. Se iban uniendo uno por uno al amalgama, sin desentonar pero no obstante improvisando; el saxo empezó a deleitarnos... y el último invitado a la charla multicultural fue una voz potente en un cántico francés con acento africano.
Sospecho que es a eso a lo que llaman jazz fusión.

...no tendremos que emular más a Pablo... Image Hosted by ImageShack.us podremos vivirlo en directo.
Vibrar con una dedicatoria de "Sandblasted and Set Free" (¿por qué no hay aquí comillas latinas? ¡Discriminación!), llorar con "Parisian Skies" ("Nosebleed" y "Books from Boxes" no quedaron marcadas por el sagrado dedo de Colón, se siente), que además vendrá que ni pintada, pues la cita con la clave de sol es el 8 de junio en Le Bataclan, París.
Image Hosted by ImageShack.us Me divierte pensar que el señor Smith estuviera en un coche cama al tiempo que una servidora. Nada de literatura barata, poesía moderna en lengua de Shakespeare, en toda regla. También me divierte, o más bien me desconcierta, el movimiento fan groupie (¿son sinónimos?) quinceañero acérrimo que ha despertado, siendo mayorcito, no especialmente agraciado, el muchacho, habiendo emergido desde la escena alternativa, maduro y modesto (luego se ríen de mí cuando digo que es grande por su personalidad). Odio cuando mis gustos se hacen populares. Me gustaba jugar a sentirme especial. Egoísta. Por querer compartir sólo con quien va a apreciarlo con cabeza, y no con el sistema endocrino.


In a fortnight's time
You will be mine
I'll catch your eye



[Suena: In a Fortnight's Time - Maxïmo Park]

1 comentario:

And I know it's old fashioned to say so dijo...

yo lo aprecio con todos los sistemas (endocrino, linfático, nervioso... nunca fui buena en biología) que te voy a contar!! y a ver, lo de que es poco agraciado no se yo que decirte, a mi me parece que es guapo, pero claro el amor ya sabes que es ciego y tal... jajajajaja
que fuerte me parece, que queda ná y menos. tengo muuuuuchisimas ganas, no solo de ver a pablo y ver parís, sino sobre todo por verte a TI!!! ahhh y lo de travis al final qué pasa? consultaste con juju??
voy a leer el otro blog que has escrito y luego sigo