domingo, 6 de abril de 2008

Entre festivales anda el juego

Comienza la temporada de conciertos y presentaciones de discos. Pero lo que me preocupa y ocupa en este momento es el mes de julio. Y este año no es porque esté desesperada por encontrar un trabajo (que lo estoy, pero en agosto y para el año que viene dios sabe en qué rincón de Asia-Pacífico), sino porque todavía no tenemos hablado, ni por encima, qué festival toca este año, con un cartel completo y que no se nos salga demasiado de presupuesto (Glastonbury lo vamos descartando).

Hagamos, pues, un breve repaso a los festivales nacionales y europeos más destacados:
Rock Werchter: Lovaina (Bélgica) - 165 euros (+17 de camping). El cartel no es tan bestial como el del verano pasado, pero sigue reuniendo unos cabeza de cartel envidiables: Radiohead, Moby, R.E.M., The Chemical Brothers, The Verve, Editors...

Summercase: Madrid/BCN - 95 euros (sólo hasta 15/04). En dos palabras, Maxïmo Park. Para mentes menos enfermizas que las nuestras, puede que necesiten que otros les convenzan: Interpol, Los Planetas, Kings of Leon, The Long Blondes o Tiga. Interesantes descuentos si se combina con el Creamfields o el Daydream.

FIB: Benicassim - 170 euros (+ comisión de 4-6 euros, vergonzoso). ¿My Bloody Valentine? ¿Justice? ¿Mika? Bah. Lo siento pero este FIB es el más flojeras de los últimos años... Y que Leonard Cohen me perdone, pero después del fiasco de Bob Dylan en Madrid en verano de 2006 evito los talludismos.

Rock In Rio: Madrid/Lisboa - 49-69 euros por día. Una mezcolanza de artistas y estilos que promete un ambiente variopinto como poco... hasta el punto de poder quedar enrarecido. Desde luego, si se consigue que los seguidores de Jamiroquai, The Police, Bob Dylan, Tiesto, Alanis Morissette, Carlihnos Brown, Orishas, Mando Diao, Suzanne Vega y un par de aberraciones innombrables (nacionales y de importación) convivan sin incidentes durante los cinco días del festival, volveré a creer en la paz mundial.

Eurockéennes: Belfort (Francia) - 4-6 julio. 85 euros. Massive Attack, Cat Power, Ben Harper, Cali, Camille, Band of Horses, The Gossip, The Wombats... Un poco de todo vamos. Pero buena relación calidad-precio. ¡Y hay una "playa" en el recinto!

Sziget: Budapest (Hungría) - 12-18 agosto. Lo mejor de este festival es que el camping es la variedad de estilos que recoge: jazz, blues, reggae, rock... Teatro, piscina, danza y talleres de todo tipo por las tardes. Organización de diez. Posibilidad obvia de aprovechar y hacer turismo en la ciudad. Viaje en bus, entrada de una semana y camping, 340 euros.

Sólo en España, Bélgica y Francia hay un montón más. Para quien esté interesado, el cartel de Glastonbury no se confirma hasta el uno de mayo y la entrada asciende a más de 220 eurazos (luego págate el viaje). No ver a Radiohead me duele en el alma, pero una corazonada me dice que este verano huele a Boadilla del Monte... hmmm.

2 comentarios:

Julie dijo...

Yo pienso seriamente en unirme a la causa... Asiq ir pensandolo y me contais! Lo del summercase por mi parte me parece buena idea... jeje
Nos vemso el findee

M dijo...

Yo voy al Summercase, si finalmente te decides por ése avísame y me disfrazaré de Amy Winehouse para que me reconozcas

Aunque nunca cantaré igual que ella.