martes, 26 de febrero de 2008

Brevísima reseña sobre los Oscars

Enhorabuena a Marion Cotillard. Sí, por su interpretación en La Môme (y acceder a que le raparan las cejas y cuatro centímetros del crecimiento del pelo para caracterizarla), aparte de por ser bellísima y tener un novio llamado Guillaume Canet (recomendadísima su película como director Ne le dis á personne), lo cual, indudablemente, también tiene mucho mérito. (Wikipedia informa: es el ex marido de Diane Krueger [¡esto sí que no me lo esperaba!], que a su vez está emparejada con Joshua Jackson [eso sí que lo sabía].)

Al leer hoy el Qué, que habitualmente no me da más que disgustos morfosintácticos, semánticos, traductoriles y ortográficos, me llevé una muy grata sorpresa: Oscar a la Mejor Canción, "Falling Slowly", de Glen Hansard. Cuando Pau y yo fuimos a ver This Is England, pusieron un tráiler de Once (según una señora de la fila de la taquilla "once", leído así, como el número), y si mal no recuerdo ya le dije a Pau que aquella canción la conocía, que era de The Frames (de su álbum The Cost -2006-, para más señas). De lo que se desprenende que Glen Hansard no es sino el cantante de The Frames y la muchacha que lo acompaña en la B.S.O. es una vocecilla invitada que convierte una canción algo/bastante pastelosa de por sí en carne de comedia romántica. Vamos, que me quedo con la original. Con todo y con eso, me alegro por el tal Glen, me gusta su voz de maniacodepresivo.

Actualización: Wikipedia me informa de que Glen Hansard participó en The Commitments, film que llevaba al cine la novela de Roddy Doyle, que me hicieron leer en primero de carrera (a elegir entre ese y Slaughterhouse-Five, de Kurt Vonnegut [actualización: Wikipedia me informa de que murió en abril de 2007, pobre hombre]. Mis frikis saben de lo que hablo, innit?). ¿Acaso no es el mundo una espiral infinita y una gran casualidad con patas?


Sad Songs - The Frames

The Side You Never Get To See - The Frames

3 comentarios:

And I know it's old fashioned to say so dijo...

diane krueger con joshua jackson?? me acabo de quedar flipando. yo de eso ni idea. vaya tía que se ha agenciado no? si parecía tonto en dawson crece. el vestido de marion me pareció precioso. en francia la vie en rose se llama la mome?

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Impressora e Multifuncional, I hope you enjoy. The address is http://impressora-multifuncional.blogspot.com. A hug.

M dijo...

Me encantan las señoras que se sientan a tu lado en el cine y realizan comentarios de ese tipo. Hacen las películas inolvidables.

Aún me acuerdo de la que en medio de Mystic River me señaló a la mujer de Sean Penn y masculló: "¡¡Lasisina!! ¡¡Ehta é lasisina"!!"