jueves, 11 de diciembre de 2008

La prueba de 6.º de primaria

No he podido resistirme. En El País digital había un PDF escaneado cutremente con los resultados por distritos de la prueba de 6.º del Santísimo M.º de Educación. Hace doce años que yo pasé por ese curso, pero hay cosas que cambian poco: los colegios concertados del distrito han tenido un porcentaje de aprobados superior al de los públicos. Claro que hay públicos y públicos. Pero no en Villaverde City.
Analicemos los datos:
Prueba de lengua- 87,93% de aprobados; prueba de matemáticas- 77,59% de aprobados (geen probleem, las de ciencias siempre se las prometen felices hasta el batacazo en la PAAU); nota media- 25,69 sobre 40 (un poco raspado, ¿eh?).
En resumidas cuentas, habrá un gran número de graduados escolares otorgados a niños y niñas condenados a la mediocridad, aprobados por la mínima.
Tengo sentimientos encontrados cuando pienso en mi colegio. No puedo evitar evocarlo con cierto orgullo y, al mismo tiempo, pensar en los 14 años de mi vida en que esos pasillos y ese patio eran el centro del universo me produce un inquietante repelús.
No... No volvería atrás.

1 comentario:

And I know it's old fashioned to say so dijo...

yo también miré el pdf! y también busqué mi colegio, y unas notas de mierda. colegio privado. en fin, el colegio, yo no vuelvo ni con un palo, la vida de estudiante que de verdad mola es la universitaria: puedes no ir a clase, no te miran mal si repites curso, y puedes beber alcohol legalmente (incluso en las dependencias propias). pero me temo que la vida de estudiante está tocando a su fin. bueno yo ahora que estoy currando he de decir: que putada levantarse todos los días por la mañana.